Chain
Acrónimo:
CHAIN
Programa:
FP7-INFRASTRUCTURES-2010-2
Inicio:
2010
Fin:
2012
Estado:
Finalizado
Investigadores:
Roberto Barbera
Coordinación:
INFN (it)
Socios:
IHEP (cn), CESNET (cz), ASREN (jo), CIEMAT (es), CETA-Ciemat (es), SIGMA-Orionis (fr), GRNET (gr), CDAC (in), UBUNTUNET (nl), RedCLARA (uy), PKU (cn), BUAA (cn), CNIC (cn), GARR (it)
Web oficial:
Página web del proyecto
Asesoramiento   Formación   TIC   Divulgación   Europea   Soporte técnico   FP7  

Objetivo:

CHAIN es un proyecto financiado con 1,1 M€ por el VII Programa Marco (FP7) de la Unión Europea que comenzó su actividad en diciembre de 2010 con una duración de dos años.

Entre los objetivos del proyecto se encuentra proponer un modelo armonizado mediante el que puedan interconectarse las e-Infraestructuras Grid europeas junto con las de otras áreas geográficas y continentes.

Además, el proyecto busca la consolidación de comunidades científicas de investigación con miembros y grupos de interés que, dispersos por las diversas áreas geográficas del planeta, hacen, o podrían hacer, un uso compartido de las Infraestructuras de Computación Distribuida (DCIs) financiadas en gran parte por la Unión Europea desde el año 2006. Con este fin, y durante transcurso del proyecto CHAIN, el CETA-Ciemat colaborará en la impartición de eventos formativos y seminarios divulgativos dirigidos a dichas comunidades de investigación. 

En este enlace se puede consultar el calendario completo de los eventos y reuniones organizados en el marco de las actividades del proyecto.

CHAIN tiene establecidos acuerdos con otros proyectos del FP7 como son EPIKH y GISELA, en los que también participa el CETA-Ciemat.

Proyectos relacionados:

Enlaces de interés:

 

Volver