Logo TanzaniaSolar
Acrónimo:
Solar Tanzania
Programa:
ESMAP, Banco Mundial
Inicio:
2014
Fin:
2016
Estado:
Finalizado
Coordinación:
CENER (es)
Socios:
CIEMAT (es), CETA-Ciemat (es), IRSOLAV (es), GEONICA (es), S2M (es), EnergioVerda (tz)
Web oficial:
Página web del proyecto
Eficiencia Energética   Energías Renovables   Asesoramiento   Servicios de computación   Hosting   Nacional   Privada   Soporte técnico   World-bank  

Objetivo:

El objetivo del proyecto es la elaboración de mapas de radiación solar y la realización de campañas de medición de radiación solar para ser incorporado a un proyecto ahora mismo en construcción por el Banco Mundial en Tanzania.

Los trabajos desarrollados tienen como objetivo apoyar la cartografía de las energías renovables y la planificación geoespacial para pequeñas centrales hidroeléctricas, energía solar, eólica y biomasa moderna para la generación de energía sobre el territorio de Tanzania.

Además de los socios que forman parte del consorcio, los trabajos se desarrollan en estrecha coordinación con la Agencia de Energía Rural (REA) y la Tanzania Electric Supply Company Limited (TANESCO). El proyecto está financiado por el Programa de Energía Gestión del Sector de Asistencia (ESMAP).

La participación del CETA consiste en hosting, almacenamiento de los mapas solares así como en asesoría en computación HPC.

Proyectos relacionados:

Volver