Ibergrid W154
Acrónimo:
IBERGRID
Programa:
Iniciativa Grid Nacional. Ministerio de Ciencia e Innovación.
Desde:
2009
Estado:
Finalizado
Coordinación:
IFCA (es), CSIC (es), UNICAN (es)
Web oficial:
Página web del proyecto
Asesoramiento   Formación   TIC   Servicios de computación   Divulgación   Nacional   Soporte técnico  

Objetivo:

La Iniciativa Grid Nacional (NGI) española ofrece una infraestructura de computación virtual y distribuída basada en tecnologías Grid reuniendo los recursos de las distintas instituciones para ofrecer un servicio unificado y optimizado a los usuarios de I+D en España.

Dicha iniciativa se engloba dentro del proyecto European Grid Infraestructure (EGI) que coordina las distintas iniciativas nacionales con el propósito de ofrecer una red panaeuropea de computación aunando las infraestructuras de 25 paises. EGI es, en cierto sentido, la continuidad del proyecto EGEE.

La cooperación de las iniciativas grid en España y Portugal mediante su unión han creado IBERGRID como voz única de ambos paises dentro del proyecto EGI.

El Cenro Extremeño de Tecnologías Avanzadas, CETA-Ciemat, participa, dentro de la NGI española, con la aportación de recursos computacionales como con el asesoramiento a usuarios para el uso de dicha red.

Otros objetivos de la NGI española son:

  • Coordinar la realización de actividades con la red de e-ciencia española.
  • Crear las condiciones para la sostenibilidad y perdurabilidad de la Infraestructura más allá de la duración del proyecto.

Proyectos relacionados:

Enlaces de interés:

 

Volver