Misión

¿Cuánta energía renovable puede producir un territorio? ¿Puede un diagnóstico precoz reducir la mortalidad del cáncer de mama? ¿En qué medida puede mejorarse la eficiencia energética de un edificio ya construido? ¿Cuál será la productividad de mis cultivos? ¿Qué factores genéticos determinan la calidad de los cítricos? ¿Cuál es la proteína óptima para mejorar un medicamento? ¿Cuál es el origen de la materia? ¿Existe el bosón de Higgs? ¿En qué magnitud pueden reducirse los tiempos de cálculo requeridos por mi investigación? ....

Éstas son algunas de las cuestiones a las que el equipo humano del CETA-Ciemat contribuye a dar respuesta con ayuda de las infraestructuras de supercomputación con las que está dotado.

La misión del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas es poner a disposición de investigadores, colaboradores y empresas, de sus recursos, capacidades y conocimientos en tecnologías avanzadas de computación, así como de los resultados de I+D en los ámbitos de competencia del CIEMAT, para impulsar programas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en beneficio de la ciencia, la industria y la sociedad en general.

Visión

Ser centro de referencia en el ámbito extremeño y latinoamericano, en la aplicación de las tecnologías avanzadas de computación para resolver los problemas y necesidades de investigadores y empresas, así como para desarrollar productos y servicios tecnológicos de alto valor añadido.

Objetivos

  • Explorar y consolidar la utilización de las infraestructuras y recursos avanzados de computación de los que dispone en campos de interés para la ciencia, la industria y la sociedad.
  • Crear una oferta tecnológica atractiva, basada en los recursos y capacidades del Centro, que fomente la colaboración en proyecto de I+D+i con instituciones públicas y privadas.
  • Evaluar, diseñar y desarrollar aplicaciones para el beneficio de la ciencia, la industria y la sociedad, particularmente en áreas en las que CIEMAT pueda aportar un valor añadido.
  • Difundir y transferir los conocimientos y resultados obtenidos de las actividades del Centro, y del CIEMAT, a industria y sociedad.
  • Apoyar al Gobierno de Extremadura, cuando así lo requiera, en la definición e implementación de líneas de actividad que contribuyan al desarrollo de planes estratégicos y programas de apoyo a la I+D+i y de fomento a la innovación empresarial.
  • Establecer vías de cooperación con distintos tipos de instituciones, para facilitar la promoción y ejecución de proyectos conjuntos, como medio de financiar y posibilitar la consecución de los objetivos anteriores.
e-max.it: your social media marketing partner