Semana de la Ciencia en el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT)

SemanaCiencia

Entre los días 7 y 18 de noviembre, se celebrará en el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas, CETA-CIEMAT (Conventual de San Francisco, Calle Sola nº1) la Semana de la Ciencia con la colaboración de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) y la Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT). Durante esos días, se organizarán jornadas de puertas abiertas con actividades enmarcadas en el objetivo general de acercar a la ciudadanía el conocimiento científico y tecnológico. El Ayuntamiento de Trujillo, que a través de su Concejalía de Cultura participa activamente en este evento, ha cedido la sala de exposiciones del Conventual para albergar parte de las actividades

El CETA-CIEMAT es un centro de investigación y desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, uno de cuyos objetivos es dar a conocer sus actividades y contribuir a la difusión social de la ciencia y la tecnología.

Durante esos días se podrá visitar la exposición “Entre moléculas. Año Internacional de la Química 2011. CSIC” que ofrece una visión amena, divulgativa y didáctica de la Química, dirigida a toda la población, con especial atención a estudiantes de los distintos ciclos educativos de secundaria.

Además, se podrá participar en las sesiones de Astronomía del Planetario CETA-CIEMAT ubicado en el patio del Claustro y observar de cerca el suelo de Marte representado en una maqueta de 5x2 metros que incluye el famoso Valle Marineris y el Olimpus Mons, el monte más alto del Sistema Solar, 25 km sobre el nivel medio, construida por la Asociación Astroingeo.

Asimismo, y con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Química, se estrenará en el planetario una película de divulgación sobre energía y química, producida por el CIEMAT con la colaboración del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que con imágenes sorprendentes y perspectiva histórica, nos presenta la contribución de la química en la utilización y acumulación de energía.

Más información en: