Visita al CETA-CIEMAT el I.E.S. del Valle del Jerte


Presentacion


Alumnos del ciclo formativo de grado medio y superior de Sistemas Microinformáticos y Redes visitaron el CETA-CIEMAT los días 15/02/2012 y 17/02/2012 respectivamente.

A su llegada, los alumnos de dichos ciclos, fueron recibidos en la sala de presentaciones donde les fue presentado el centro, tanto a nivel funcional, es decir,  cómo comenzó el centro, cómo trabajamos, cuáles son nuestros objetivos, los recursos que ofrecemos a investigadores, las posibilidades de ejecución de trabajos en nuestras máquinas;  como de infraestructura, sistemas de seguridad, número de máquinas que componen el CPD (Centro de Procesos de Datos), capacidad de las mismas, tiempos de ejecución, carga de trabajo, proyectos que actualmente están utilizando nuestros recursos así como futuros proyectos en planificiación.

Para finalizar la exposición, el centro les ofreció una visita guiada por el CPD, para que pudieran ver en persona todo aquello que les había sido explicado.

De forma simultánea, la fundación Computaex ofreció a los dos ciclos una charla donde explicó sus funciones, misión y objetivos; seguida de una visita a las instalaciones donde se encontraba el supercomputador Lusitania.

Los alumnos de ambos ciclos salieron muy satisfechos de la visita, sorprendidos por la organización del centro, por lo modernas que eran las infraestructuras y las máquinas que vieron, y por saber que en Extremadura hay unas instalaciones de semejantes características, tan cerca de sus lugares de estudio.

 

cpd1      cpd2   cpd3                    cpd4