N358 Cartel 2congreso Mama Thumb

A finales de octubre se celebró en Madrid el 2º Congreso Español de la Mama donde investigadores de CETA-CIEMAT, el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas, participaron con la comunicación "El Proyecto IMED: Investigando en métodos de diagnóstico asistido del cáncer de mama".

Organizado por la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama (SEDIM), la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM) y la Sección de Enfermería y Técnicos en Senología (SETSI), este congreso, que se celebra cada dos años, sirve de foro de encuentro multidisciplinar y permite a los profesionales de la salud, enfermeros, técnicos e investigadores tener una visión general de la patología, además de compartir los avances, formarse y compartir experiencias.

Los investigadores de CETA-CIEMAT que participan en el proyecto IMED, centrado en la investigación en métodos de diagnóstico asistido del cáncer de mama y realizado en colaboración con el instituto INEGI de Oporto, el Centro Hospitalar São João – Facultad de Medicina de Oporto y el instituto IEETA de la Universidad de Aveiro, participaron en el congreso con una comunicación en la que se presentó el proyecto y los resultados conseguidos durante los últimos años. Cabe recordar que el proyecto IMED fue distinguido como caso de éxito de "Buena práctica FEDER de proyecto de I+D+i" en 2012 por la Red de Políticas Públicas de I+D+i coordinada por FECYT.

Coincidiendo con este congreso se celebró la XXXIV Congreso de la SESPM, el XIV Congreso de la SEDIM y la X Reunión de la SETS.

Enlaces de interés: