Territorio Dron Extremadura Teaser W250

El día 18 de noviembre se celebró en las instalaciones de FEVAL en Don Benito el evento titulado "Territorio Dron Extremadura". Esta jornada, planteada como taller de intercambio de conocimiento, estaba dirigida a investigadores, emprendedores y empresarios interesados en nuevas tendencias como el uso de la tecnología dron aplicada a la agroindustria.
Uno de los aspectos fundamentales del evento fue la presentación institucional de Agrotech, donde Extremadura jugará un papel de "hub" internacional en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías al campo se refiere.

En el marco de Agrotech, se presentó la plataforma Extremadura Open Future, a través de la cual se financiarán proyectos innovadores con importes de hasta 50.000€.

En las interesantes mesas redondas del evento se discutieron temas de actualidad, desde el aspecto legislativo del uso de la tecnología dron, hasta las técnicas de adquisición de imágenes y datos utilizadas para obtener información que pueda ser útil en agroindustria.

El CETA-Ciemat estuvo presente en el evento para mostrar su apoyo a los interesados e intercambiar conocimiento y experiencias, especialmente en el ámbito de la teledetección, procesamiento de imágenes y big data, tecnologías que serán de gran importancia en Agrotech y con las que en CETA-Ciemat se trabaja a diario.

Enlaces de interés: