CETA-Ciemat participa en la II Feria Tecnológica de la Universidad de Extremadura

El pasado día 5 de mayo se celebró en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura la segunda edición de la Feria Tecnológica, un evento que reunió a profesionales TIC de los sectores de la Empresa, la Investigación y de la Administración de la Comunidad de Extremadura bajo la temática de las "SmartX".

Miembros del CETA-CIEMAT participaron activamente en el encuentro, con un stand en el que se atendieron las consultas de alumnos y visitantes. También se participó con una ponencia, en la que se expusieron las diversas actividades y desarrollos que desde el CETA-CIEMAT se llevan a cabo en el contexto de las "SmartX", como la mejora de la eficiencia energética en centros de datos y entornos de computación (Smart Data Centers), o el desarrollo de métodos computacionales para optimización en el despliegue de microgrids (Smart Grids).

CETA-CIEMAT está dedicado a la investigación, desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y de la computación en beneficio de la ciencia, la industria y la sociedad en general. CETA-CIEMAT pone a disposición de los investigadores del CIEMAT, colaboradores y proyectos en los que participa, sus infraestructuras de supercomputación, grid, cloud y almacenamiento de altas prestaciones. La doble conectividad de banda ancha (10 Gbps) con las redes públicas de fibra nacional y extremeña, junto con la co-financiación del 80% que el CETA-CIEMAT recibe del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la inversión en infraestructuras y software científico, le posicionan como socio estratégico en el apoyo a programas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, así como en la ejecución de proyectos y colaboraciones público-privadas.

Feria SmartX Presentación de CETA-Ciema en Feria SmartX