Más datos en el Repositorio Digital de Cáncer de Mama

 

Más datos en el Repositorio Digital de Cáncer de Mama

El Repositorio Digital de Cáncer de Mama BCDR, resultado de la colaboración entre CETA-CIEMAT, el Instituto INEGI de Oporto, la Facultad de Medicina de la Universidad de Oporto y la Universidad de Aveiro, pone a disposición de sus usuarios dos nuevos conjuntos de datos para la investigación en cáncer de mama.

En total se han liberado dos nuevos conjuntos de datos o datasets con casos del repositorio Breast Cancer Digital Repository (Repositorio Digital de Cáncer de Mama, BCDR). El primero de estos, denominado BCDR-F02 (Film Mammography Dataset Nº 2) contiene 103 lesiones avaladas por biopsia de 98 mujeres, incluyendo 188 segmentaciones (con una media de 1,83 imágenes por lesión), datos clínicos y un conjunto de descriptores precalculados basados en los datos de las imágenes. El segundo conjunto de datos, denominado BCDR-D02 (Digital Mammography Dataset Nº 2) contiene 230 lesiones de 162 mujeres, todas ellas avaladas por biopsia, incluyendo 455 segmentaciones (media de 1,98 imágenes por lesión), datos clínicos y descriptores precalculados. Las lesiones de ambos conjuntos de datos contienen calcificaciones, micro-calcificaciones o una combinación de éstas con otras anomalías.

Para cada conjunto de datos, se incluyen, tanto los datos clínicos y características de las imágenes precalculadas, esta modalidad está preparada para ejecutar experimentos de machine learning (nombre: bcdr_*_features, formato: csv); como datos clínicos y contorno de las lesiones, modalidad que permite a los usuarios calcular nuevos descriptores de las imágenes. También se incluye un ejemplo de uso en MATLAB (nombre: bcdr_*_outlines formato: csv).

Además, se han incluido las vistas oblicuo-lateral y cráneo-caudal de todas las lesiones en el conjunto de datos BCDR-D01 (Digital Mammography Dataset Nº 1) y están disponibles para su descarga.

Para acceder a los archivos es necesario la firma del documento del acuerdo de no divulgación y su envío por correo electrónico a la dirección . Alternativamente se puede enviar por fax o correo ordinario a la dirección que aparece de contacto en la web del repositorio BCDR.

bcdr 1   BCDR - Liberados nuevos conjuntos de datos   BCDR  

Noticia original: CIEMAT