CETA-Ciemat presente en el evento CISCO Connect 2013

CETA-Ciemat presente en el evento CISCO Connect 2013 

 

El pasado 9 de mayo de 2013, tuvo lugar en Madrid el principal evento de Cisco España dirigido a la comunidad de Tecnologías de la Información: "CISCO Connect", donde se congregaron más de 1400 profesionales del sector y se presentó una visión global del futuro de las comunicaciones (cuál es la tendencia general en este campo).

Dicho evento partía este año bajo el lema "Your Vision Made Possible" ("Tu visión hecha realidad"), y cuyo enfoque principal fue "Internet Of Everything" (El Internet de todas las cosas), según CISCO el futuro de los próximos años. Dicha tendencia CISCO la define como las miles de millones de conexiones entre personas, procesos, datos y objetos generarán una cantidad de información sin precedentes y que creará enormes oportunidades de progreso para los países, las empresas y la sociedad. Esta gran cantidad de conexiones generará una gran cantidad de información, que deberá ser analizada para seleccionar la información útil y que nos permita tomar medidas proactivas de manera automática. Todo esto es lo que se conoce como Big Data. Ambas tendencias van muy ligadas de la mano y serán el futuro de las comunicaciones en los próximos años.

También se hizo mención a otras áreas como BYOD ("Bring Your Own Device"), que es la política empresarial donde los empleados llevan sus propios dispositivos a su lugar de trabajo para tener acceso a recursos de la empresa tales como correos electrónicos, bases de datos, etc. O la tendencia Cloud, otra rama que está pegando fuerte en el sector de las tecnologías de la información.

CISCO Connect España 2013 ofreció al CETA-Ciemat una combinación de conocimientos técnicos y soluciones de negocio (a través de demos), así como una visión global del enfoque de las telecomunicaciones en el futuro, sin olvidar la oportunidad de hacer "networking" y compartir opiniones con homónimos del sector. Tanto las experiencias como los contactos serán de gran utilidad en los proyectos e iniciativas relacionadas con Big Data y Cloud en las que el CETA-Ciemat se encuentra ya inmerso.

Enlace del interés: