El Instituto de Arqueología de Mérida (IAM-CSIC), nuevo colaborador de CETA-Ciemat

IAM - Instituto de Arqueología de Mérida

El pasado 4 de Marzo de 2013, CIEMAT y CSIC firmaron un acuerdo para la colaboración entre dos de sus centros territoriales, el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA) y el Instituto de Arqueología de Mérida (IAM) para la realización conjunta de la actividad "Paralelización de Algoritmos de Procesamiento de Información Geográfica e Imagen aplicados a la Arqueología".

Esta colaboración tiene como objeto avanzar en la aplicación de tecnologías de supercomputación a la gestión y análisis de datos arqueológicos. En esta colaboración científica, CETA aportará su amplia experiencia en optimización de códigos científicos que requieren alta demanda computacional y de almacenamiento, mientras que IAM aportará su vasto conocimiento en arqueología, y en particular en la recuperación de patrimonio arqueológico aplicando nuevas tecnologías.

IAM - Instituto de Arqueología de  Mérida CETA Ciemat - Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas

Esta actividad se enmarca dentro del objetivo de CETA de consolidación y difusión de la e-Ciencia y las tecnologías de la información, para el beneficio de la ciencia, la industria y la sociedad.

Enlaces de interés: