CETA-Ciemat aporta sus conocimientos y visión tecnológica en el Foro ONE

Foro ONE Extremadura

El Gobierno de Extremadura, bajo el lema "Organizando una Nueva Extremadura" (ONE), puso en práctica meses atrás la Estrategia de Especialización Inteligente de la economía extremeña, marcándose como objetivo priorizar el esfuerzo para rentabilizar al máximo los fondos que lleguen a la región durante los próximos años.

La participación de CETA-Ciemat se lleva a cabo de forma directa y activa en los talleres organizados, intentando ayudar a los diferentes sectores (agro-industrial, salud, energía, gestión de recursos naturales y turismo).

Para ello, desde el CETA-Ciemat se intenta apoyar a los diferentes empresarios de la comunidad con posibles soluciones basadas en la tecnología, aprovechando para ello la experiencia adquirida en áreas como la resolución de problemas científicos (como el uso de la supercomputación y paralelización de códigos para procesamiento de secuencias genéticas de alimentos), diagnóstico precoz de cáncer de mama, energías renovables, etc.

Enlaces de interés: