2º Congreso Mundial Información y Conocimiento

Logo

2º Congreso Mundial. Información y Conocimiento: Aspectos Tecnológicos. Santo Domingo (Rep. Dominicana), Mayo 2009.

Visite el sitio web

Acerca del 2º Congreso

Las Tecnologías de la Información y el Conocimiento están sirviendo, sin ningún género de dudas, a la constitución de una sociedad global donde las fronteras tradicionales del tiempo y del espacio se han roto para dejar paso a un mundo al alcance de todo aquel que tenga los conocimientos, recursos y habilidades necesarias para su gestión.

La Fundación Ciencias de la Documentación, institución organizadora del 2º Congreso, con el apoyo de los miembros de la Red Internacional InfoCC, se encontró con la necesidad de establecer un foro internacional de diálogo donde los profesionales de las Ciencias de la Información, Documentación y Conocimiento pudieran debatir sobre el papel que las tecnologías tienen en su trabajo y en la constitución de una sociedad más justa e igualitaria.

Así, el 2º Congreso Mundial reunirá en la ciudad de Santo Domingo, en el mes de Mayo de 2009, una gran diversidad de académicos, analistas, empresarios, profesionales y políticos de distintas disciplinas y nacionalidades (en total se esperan más de 25 países, con especial resalte del continente Europeo, Iberoamericano y Africano) para debatir las últimas herramientas hardware, software y soluciones ubicadas dentro del proceso documental, informacional y del conocimiento de la Sociedad de la Información, tanto en sectores públicos como privados.