Cartel Jornadas Técnicas de RedIris 2015

El Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT) estuvo presente en los Grupos de Trabajo y Jornadas Técnicas de RedIRIS que tuvieron lugar en Santa Cruz de Tenerife del 23-26 de Noviembre. En dichas jornadas Jesús Santisteban, administrador de sistemas y redes en CETA-CIEMAT, realizó una ponencia enmarcada en el bloque de Traslado de servicios a la nube teniendo como título: "Experiencias del uso de infraestructuras cloud en docencia universitaria e investigación". 

Para paliar la fuerte y variante necesidad de recursos en la comunidad universitaria, el CETA-CIEMAT está apoyando las prácticas de diversos programas formativos gracias a su plataforma de nube pública, donde se ofrece un servicio de aprovisionamiento de recursos de cómputo de forma dinámica, escalable y sencilla.

En esta ponencia se dieron a conocer las diferentes experiencias vividas, y como se han llevado a cabo haciendo uso de la infraestructura cloud del CETA-CIEMAT. Mostrando a los asistentes de las jornadas algunos ejemplos de casos de éxito llevados a cabo por universidades españolas y sus departamentos de informática, referentes a desarrollo de cursos, jornadas y trabajos fin de máster, todo ello con la finalidad de dar a conocer esta posibilidad al resto de universidades.

Enlaces de interés: