Cabecera Noticia Mongodb

Por segundo año consecutivo, el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT) organizó junto con el Grupo ARCO de la Universidad de Extremadura las II Jornadas Técnicas UEx-CIEMAT. Celebradas del 9 al 11 de febrero, estuvieron centradas en el paradigma NoSQL y el sistema gestor de bases de datos MongoDB.

 MongoDB es una base de datos de código abierto de tipo NoSQL orientada a documentos que prescinde del uso del lenguaje SQL para la consulta del contenido de la base de datos. Entre sus características, destaca su flexibilidad de esquema y su diseño orientado a la escalabilidad y la alta disponibilidad. Actualmente es uno de los cuatro primeros motores de base de datos más populares y el primero de tipo NoSQL.

El objetivo principal de esta edición fue proporcionar a los asistentes los conocimientos y habilidades técnicas necesarias para la gestión eficiente y efectiva de MongoDB mediante la impartición de sesiones formativas y el desarrollo de laboratorios prácticos donde trabajar con casos reales de aplicación.

Entre los asistentes a las jornadas se encontraban estudiantes e investigadores de la Universidad de Extremadura, así como profesionales de empresas tecnológicas de la región. Las sesiones fueron impartidas por investigadores de CETA-CIEMAT, quienes cuentan con varios años de experiencia en el uso y administración de MongoDB.

Debido al éxito de las dos ediciones celebradas de estas jornadas técnicas, los investigadores de CETA-CIEMAT y ARCO trabajarán en la organización de la próxima edición, que se espera celebrar a lo largo de 2017.

Enlaces útiles: