LogoImed
Acrónimo:
IMED
Programa:
FEDER-POEC
Desde:
2009
Estado:
Finalizado
Coordinación:
CETA-Ciemat (es)
Socios:
FUNDECYT-PCTEx (es), INEGI (pt), CHSJ (pt)
Salud   Asesoramiento   Formación   Ingeniería software   TIC   Servicios de computación   Hosting   Coordinación   Divulgación   FEDER   Soporte técnico  

Objetivo:

El proyecto IMED es una colaboración entre el CETA-Ciemat (coordinador), el Hospital de São João (FMUP-HSJ) y el Instituto de Ingeniería Mecánica y Gestión Industrial (INEGI) de la Universidad de Oporto.

A través de este proyecto se ha generado una plataforma para manejar repositorios digitales de imágenes médicas que dispone de tres herramientas: en primer lugar, un repositorio digital de mamografías. Este repositorio, al igual que el proyecto AHT se ha diseñado y configurado a través de la plataforma DRI.

En segundo lugar, una aplicación denominada Mammography Image Workstation for Analysis and Diagnosis (MIWAD) para el análisis y diagnóstico asistido de mamografías. Esta aplicación también hace las veces de visor de mamografías que los médicos pueden utilizar para observar las imágenes y emitir diagnósticos. La información de los diferentes casos (imágenes) y sus diagnósticos puede compartirse entre diversas instituciones, para hacer posible la colaboración conjunta entre ellas.

Finalmente, un sistema basado en clasificadores que usan técnicas de Machine Learning (MLC) permiten emitir un diagnóstico adicional para dar al radiólogo una segunda opinión en el diagnóstico. Los clasificadores se integran en la aplicación MIWAD.

Proyectos relacionados:

Volver