LogoAdrase2
Acrónimo:
ADRASE
Desde:
2013
Estado:
Finalizado
Coordinación:
CIEMAT (es)
Socios:
IRSOLAV (es), UNEF (es), CETA-Ciemat (es)
Web oficial:
Página web del proyecto
Otros recursos:
Acceder a los mapas del proyecto
Ficha del proyecto
Eficiencia Energética   Energías Renovables   Asesoramiento   Hosting   Nacional   Soporte técnico  

Objetivo:

El objetivo del proyecto ADRASE consiste en facilitar el acceso a los datos de radiación solar a largo plazo en España elaborados por el CIEMAT, dentro de un convenio de colaboración con la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), con IRSOLAV y con el CETA-Ciemat. Además del acceso al valor de radiación global (diaria media anual), también se da acceso a los datos mensuales de cada uno de los lugares de la geografía española, a elegir en un mapa dispuesto al efecto.

Los datos anuales y mensuales que se ofrecen representan un comportamiento a largo plazo (durante más de 10 años) de la radiación solar, con lo que es fácil usarlo para calcular tendencias que anticipen la incidencia de la radiación solar. Los datos se han obtenido a partir de un proceso de tratamiento de imágenes de satélite, desde el cual se estima el valor de radiación más probable para cada área.

Adicionalmente, para cada localización se suministran los valores correspondientes a los percentiles 25, 50 (mediana) y 75. Así, si un usuario dispone de datos medidos durante un año o mes concreto, podrá analizar si ese valor es relativamente alto o bajo con respecto a un periodo superior a 10 años.

Entre los grupos que participan en el proyecto el CETA-Ciemat colabora con el alojamiento del proyecto en sus servidores y el mantenimiento de los mismos.

Proyectos relacionados:

Bg Stripe6

Volver