Cabecera W250

El Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas, CETA-Ciemat, celebró el pasado mes de marzo la sesión especial que organizaba en el marco de la Conferencia Internacional de Tecnología Industrial, ICIT 2015, en colaboración con el grupo de Arquitecturas de Computadores y Diseño Lógico (ARCO) de la Universidad de Extremadura (UEx) y el Grupo de Análisis Energéticos de la Unidad de Investigación en Eficiencia Energética en Edificación (UiE3) del CIEMAT. Dicha sesión especial (Smart Green Systems, Technologies and Approaches, Sistemas, Tecnologías y Enfoques Energéticos Inteligentes) tuvo un éxito en lo referente a trabajos presentados y asistentes.

ICIT es una conferencia promovida por la Sociedad IEEE Industrial Electrónica para proporcionar un foro de discusión de nuevas ideas, investigaciones e intercambio de información en el ámbito de los sistemas inteligentes de control y computación robótica, comunicaciones y automatización de fábrica, fabricación flexible, adquisición de datos y procesamiento de señales, sistemas de visión, y electrónica de potencia. ICIT 2015 tuvo lugar en Sevilla entre el 17 y el 19 de marzo de 2015.

Por su parte, CETA-Ciemat organizó una sesión especial bajo el marco de ICIT 2015 con el objetivo de reunir a investigadores de los campos de Smart Green Systems (Sistemas Energéticos Inteligentes), Smart Green Technologies (Tecnologías Energéticas Inteligentes) y Smart Green Approaches (Enfoques Energéticos Inteligentes), estableciendo un foro para discusión sobre retos, nuevas ideas, resultados, aplicaciones y orientaciones futuras de los mismos.

Asistentes a ICIT 2015A lo largo de la sesión se expusieron trabajos de investigación innovadores desarrollados por empresas, universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Grecia y España. Los trabajos abordaban temas tales como estudios de interacciones de energía en redes de comunicación de datos, sistemas de toma de decisiones autónomas en Smart Grids o evaluación en términos de eficiencia energética y rendimiento en Centros de Datos a gran escala, entre otros. La sesión especial tuvo un aforo de más del 50% de su capacidad, lo que dio lugar a debates interesantes a raíz de las exposiciones de los trabajos.

CETA-Ciemat agradeció a los organizadores de ICIT 2015 toda la ayuda prestada a lo largo de la celebración de esta sesión especial y manifestó su deseo de poder coincidir con ellos en futuros eventos.

Por último, cabe destacar que dicha sesión especial tiene carácter anual y que se está trabajando en la presentación de la próxima edición, que tendrá lugar a lo largo de 2016.

ICIT 2015