Cartel Congreso Innocarama W400

En noviembre tuvo lugar el Congreso InnoCámaras Meeting Point 2014, celebrado en Badajoz, y organizado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, las Cajas de Comercio de Extremadura, y El Gobierno de Extremadura a través de la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación.

El evento se ha celebrado en el marco del Programa InnoCámaras, cofinanciado por los fondos FEDER. El Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas, CETA-CIEMAT, participó en varios encuentros de negocios con empresas y mantuvo un stand en el Congreso para dar a conocer su actividad.

El acto de inauguración fue presidido por el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el Secretario General de Desarrollo Empresarial y Competitividad del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba y el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernando Herrera. Precisamente el Sr. Códoba destacó el papel activo de las empresas en la región y el apoyo que el Gobierno regional da a las mismas.

El evento ha contado con 400 asistentes y casi 300 encuentros de networking, siendo así un foro de debate idóneo para discutir las últimas tendencias en el ámbito de la innovación en producto, procesos, comercialización, innovación tecnológica y social, creatividad, diseño, e I+D, además de abordar perspectivas de futuro. En la conferencia magistral que inauguró el Congreso se trató la importancia de la innovación y cómo adquirirla a través del poder positivo del cambio. Después se expusieron tres casos de éxito recientes de emprendimiento en la región y se completó la jornada con diversos talleres de innovación, encuentros de negocio y diversas ponencias también sobre emprendimiento e innovación.

El objetivo es proporcionar a pymes y autónomos herramientas para adaptarse a los cambios del entorno, basándose en ejemplos de innovación y nuevos modelos de negocio como herramientas de competitividad para la misma.

CETA-CIEMAT ha estado presente en InnoCámaras, junto con otras instituciones del Sistema Extremeño de Ciencia y Tecnología, a través de un stand en el que ha dado a conocer a los asistentes al Congreso la actividad que desarrolla. Participó también en varios encuentros de negocio con empresas interesadas en la innovación tecnológica en ámbitos como los de la salud, las energías renovables, la gestión de los recursos naturales o la optimización de procesos administrativos para el sector público.


Fotos: http://www.extremadura.com/