Título:
International Conference on Algorithms for Computational Biology (AlCoB 2016)
Tipo de evento:
Participado por CETA-Ciemat
Fecha(s):
21/06/2016 - 23/06/2016
Copiar a:

Descripción

La conferencia AlCoB 2016 busca promover y potenciar la excelencia en investigación en el uso de algoritmos basados en grafos y optimización combinatoria para hacer frente a los problemas de análisis de secuencias biológicas, reordenación del genoma, árboles evolutivos y estructura de predicción.

La conferencia pretende abordar algunos de los retos actuales de la biología computacional mediante el estudio de algoritmos destinados a identificación de las estructuras de genes en el genoma, reconocimiento de motifs reguladores e inferencia filogenética evolutiva de especies entre otros.

En previas ediciones la conferencia tuvo lugar en Tarragona (2014) y México D. F. (2015).

Se trata de un evento organizado principalmente por el Grupo de Investigación en Lingüística Matemática (GRLMC) de la Universidad Rovira i Virgili (Cataluña). Este año la celebración tendrá lugar en Trujillo, Extremadura, para la cual el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-Ciemat) proporciona las instalaciones necesarias. Además, CETA-Ciemat participa en dicha conferencia internacional tanto en el comité organizativo como en el local, junto con el Grupo de Arquitectura de Computadores y Diseño Lógico (ARCO) de la Universidad de Extremadura.

Fechas de interés

  • Envío de contribuciones: 26 enero 2016

  • Notificación de aceptación: 1 marzo 2016

  • Versión final: 15 marzo 2016

  • Registro temprano: 15 marzo 2016

  • Registro: 7 junio 2016



    • Más información sobre el congreso aquí