Título:
Termina convocatoria del Programa Interreg Sudoe
Tipo de evento:
Otros eventos de interés general
Fecha(s):
06/11/2015
Copiar a:

Descripción

El Programa de Cooperación Territorial Europa Sudoccidental (Programa Interreg Sudoe) es un programa de cooperación transnacional entre los cinco Estados de esta zona geográfica: España, Francia, Portugal, Reino Unido y Principado de Andorra.

El objetivo principal de este Programa europeo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es apoyar el desarrollo regional en el Sudoeste europeo contribuyendo a la estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Sus ámbitos de actuación son por una parte la competitividad y por otra parte el crecimiento verde y sostenible.

Las cinco prioridades operativas del Programa estarán abiertas en el marco de esta convocatoria:

1. Promover las capacidades de innovación para un crecimiento inteligente y sostenible
2. Fomentar la competitividad y la internacionalización de las pymes del Sudoeste europeo
3. Contribuir a una mayor eficiencia de las políticas en materia de eficacia energética
4. Prevenir y gestionar los riesgos de manera más eficaz
5. Proteger el medio ambiente y promover la eficacia de los recursos

La primera fase de esta convocatoria de proyectos estará abierta del 21 de septiembre de 2015 hasta el 6 de noviembre de 2015. El calendario de la segunda fase será decidido por el Comité de programación una vez haya deliberado sobre las candidaturas recibidas en la primera fase.

El Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-Ciemat) colabora activamente con universidades, centros de investigación y empresas en el desarrollo de proyectos de I+D+i de ámbito extremeño, nacional y europeo.

Más información sobre la convocatoria