Sepie Remote Sensing

Agustín García Flores, alumno del Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería de Computadores de la Universidad de Extremadura, ha recibido el premio al mejor contribución de un estudiante (student paper) del prestigioso congreso internacional SPIE Remote Sensing Europe: High Performance Computing for Remote Sensing, celebrado en Edimburgo del 26 al 29 de Septiembre de 2016.

El paper presentado por Agustín García Flores lleva por título A new tool for supervised classification of satellite images available on web servers: Google Maps as a case of study. Este artículo describe un nuevo sistema web para el procesamiento de imágenes de satélite de Google Maps, disponibles en modo abierto, utilizando tarjetas gráficas programables (GPUs). A la hora de decidir el premio, el jurado valoró tanto las contribuciones técnicas presentadas en el artículo como la claridad de la presentación en inglés.

El artículo está basado en el trabajo fin de grado de Agustín García Flores, presentado en Septiembre de 2016 en la Escuela Politécnica de Cáceres y co-dirigido por Antonio Plaza Miguel (Universidad de Extremadura) y Abel Francisco Paz Gallardo (CETA-CIEMAT). El trabajo fin de grado recibió la calificación de Matrícula de Honor.

Desde el CETA-CIEMAT se ha apoyado el desarrollo de la plataforma mediante la puesta en marcha de un repositorio de control de versiones de software y el soporte a la implementación de las contribuciones introducidas, así como en el despliegue de la aplicación sobre infraestructura real.